Soy Laurita Telmo, nacida –de puro y bendito accidente- en el Maresme, más concretamente en Vilassar de Mar. Aunque quizás debería decir que en puridad nací en El Rosario, Tenerife. Bueno, qué más da dónde apareció una en primer lugar en este mundo… Lo que realmente interesa es que hoy estoy aquí, cerca de ti donde quiera que estés, por obra y gracia de la tecnología y de la gregariedad tan nuestra que nos empuja a codearnos con el vecino, en esta especie de cafetería de plaza mayor que es internet.

Mi primera aparición pública, yo que siempre he sido un tanto exhibicionista –es un mal propio de periodistas- fue en un librito llamado “Mi marido, su velero y yo” –debéis saber que en mis historias yo siempre soy yo-, que publica Editorial Juventud, gracias a la gente del Premio Nostromo. En realidad el libro no lo firmo yo, sino una impostora que tuvo la espabiladez de hacerse con mi manuscrito y presentarlo al premio, tras firmarlo e imprimir varios juegos del mismo, y -dos días antes de que los del Nostromo echaran el cerrojo al plazo de recepción- llevarlo una oscura tarde de diciembre a un MRW cualquiera en un polígono perdido en el extrarradio de Santa Cruz, en el mismo Tenerife. ¡Y qué tiempos aquellos!

¡Ya ves, la impostora, por tan poco esfuerzo tantos laureles!

En fin, debéis saber que entre la impostora y yo hay un mundo, todo lo que yo tengo de cascabelera tiene ella de mormo y apocada, en cierto modo la compadezco… (No sé si esto llegará a publicarse, pues L.I. ejerce con mano dura sus capacidades de censora).  Aunque quién sabe dónde estaría mi manuscrito sin su empeño. En fin, si la encontráis por ahí no le hagáis el menor de los casos, que es un rato marisabidilla; en el fondo, creo que a ella le encantaría ser como yo, de ahí que me tenga tanta ojeriza.

Lo dicho, si tenéis una mala tarde –o uno malos días, que ahora se estilan las malas tardes en versión LP- no lo dudes, puedes contar con que yo te acojo en estos mis desvaríos.

Recibe un beso grande desde mi perfil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s