NY – Intensa

Estándar

NY es una ciudad intensa, y para muestra no uno, sino dos botones:

botón 1

La noche de nuestro primer día en NY, cuando estamos en Times Square -nosotros y unos 10.000 turistas más-, de repente, cuando estamos bajando por Brodway, a punto de cruzar la 42, oímos un golpe seco seguido de unos gritos de espanto. Yo no he llegado todavía a la esquina, pues estoy esperando a Fabio y a Armand (¿que quién es Armand? lo veremos en próximos posts), que se nos han atrasado, pero veo como todos en la esquina se giran a mirar a la izquierda, y se llevan las manos a la cabeza. Veo la gente haciendo fotos a la calle desde lo alto de las gradas para los paseantes que hay en Times Square.

¿Qué ha ocurrido?

Sólo que un taxi amarillo, de estos que conducen como si estuvieran siempre siguiendo a ese coche, ha atropellado a un niño que debió de cruzar fuera de tiempo. El niño salió disparado unos metros para delante. Hubo unos segundos de conmoción general, seguido de gritos de la madre, gritos del taxista y fotos desde la grada.

A los poquísimos minutos: ambulancias, policías, bocinazos de coches, y el flujo de turistas que retoma su pulso.

botón 2

El día antes de salir de NY, por la mañana, cuando salimos a la calle nos encontramos:

– La Quinta Avenida cortada desde la 42 hacia la 33, no sé hasta qué número.

– En el cruce de la 5ª con la 42: ambulancias, 2 coches de bomberos, un helicóptero, policías de todos lo cuerpos y colores… ¡un festival!

– 2 helicópteros más sobrevuelan la 5ª más al sur.

¿Qué ha ocurrido?

Nada, sólo que a las 9 de la mañana y en plena calle 33, delante del Empire State Building, un trabajador despechado ha tiroteado a su ex-jefe que le despidió del trabajo. Los policías que estaban por allí -siempre hay polis alrededor del Empire- por aquello de detener al “malo” se han puesto a disparar a mansalva. Resultado final: 9 transeúntes heridos y el “malo” para el secadero (muertito).

Nosotros, junto con los Segarra (¿que quiénes son?, en próximos posts se verá), estuvimos en el Empire dos días antes, también por la mañana, y por la tarde estuvimos sentados 15′ en las escaleras del Empire que dan a la 33, justo donde ha habido el tiroteo. (Allí estuvimos sentados hasta que el bedel negro con uniforme y gorra de plato salió a echarnos. Ya nos han echado de dos escaleras en la City: las del Empire y las del Metropolitan, no es mal balance).

 

Y hasta aquí los botones. No está mal para los 4 días que hemos estado en la ciudad, ¿Es o no es NY intensa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s